sábado, 24 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

Algo.

Algo se activa. Algo se enciende. Algo empieza.
Siempre aparece, en el momento que menos piensas, pero lo hace, siempre. Ese algo que hace que te actives de nuevo, que vuelva a encenderse tu corazón, que retires todas las cuentas viejas, hagas borrón, y empieces una vez más, de cero.
Reconstruirte una y otra vez, hacerte a ti misma de nuevo recogiendo cada pedazo que quedó. Sin saber cómo, ni cuándo, pero lo haces. Por ti, por tus amigos, por algo.
Y de nuevo ahí está, ese algo que te empuja a confiar una vez más, arriesgándote a que sea de nuevo un error, pero aún así, confías. Y confías porque algo te dice que lo hagas.
Y ya está, sin saber muy porqué te ves de nuevo ahí, igual, pero distinto. Mejor, feliz, alegre, con ilusión. Y confías, y esperas. Esperas que lo único que pase es que no sea algo más que olvidar. Que sea, simplemente, algo más.


Y cuando menos te lo esperas, va un rayo de Sol, y te toca la cara. Por fin.




lunes, 12 de diciembre de 2011

Miedo.

"Lo que pasa muchas veces, es que no nos dejamos llevar, no disfrutamos, y es por miedo. Las personas sentimos miedo de enamorarnos...
¿Cuántas veces hemos dicho
"¡¡no quiero saber nada más de ningún tío o tía en mi vida!!"? Muchas, muchas veces.
Tenemos miedo de enamorarnos, siempre tenemos miedo de si irá bien, si te quiere de verdad, miedo de si te es fiel o no. Tenemos miedo. Pero es que la vida es eso, tropezarse y levantarse, tropezarse y levantarse, una y otra vez, y decir: no tengo miedo."




Lo guardo en silencio, voy a dejar que pase el tiempo...


martes, 6 de diciembre de 2011

Cosas que se aprenden.

He aprendido que los amores pueden llegar por sorpresa, quedarse por tiempo ilimitado, o terminar en una noche. Que grandísimos amigos pueden volverse grandísimos desconocidos, y que por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el nunca más, nunca se cumple, y que el para siempre, siempre termina. 
He aprendido que el que quiere, puede, sigue y consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga, no gana, está perdido incluso antes de entrar en juego.
.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Maldito miedo.

Miedo.
Cinco letras que nos estremecen, nos hacen llorar, gritar. Nos hacen sentir indefensos, inseguros, débiles. Cinco letras que nos empujan hacia atrás cuando estamos frente a un precipicio en el que sumergirse. Cinco letras, una palabra, un sentimiento que aflora en los momentos de indecisión, de tensión, pánico.
Piensa, ¿cuántas letras, palabras y sentimientos has perdido por esas cinco letras, por esa palabra, por ese sentimiento?
Millones de letras, miles de palabras, cientos de sentimientos. Incontables, pero siempre demasiados.
Miedo.
Ese que me empujó hacia atrás, en dirección opuesta a alguien que daba por mí todo cuanto tenía por el simple hecho de hacerme la más feliz del universo, y más. Ese que me empujó hacia atrás, hacia lo fácil, en dirección a alguien que daba por mí lo justo y necesario por el simple hecho de contentarme, sin más.
Maldito, maldito miedo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sol.

"No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante", dice el refrán.
Falso.
Hay males que duran cientos y cientos de años, se eternizan. ¿Por qué? Fácil.
Nos empeñamos en dejar el libro de nuestra vida ahí, abierto, con la página marcada, grabada a fuego.
Está claro que si nosotros no queremos pasar página, nadie lo hará, y mucho menos, se pasará sola, como por arte de magia. No.
Cuando menos piensas, sale el Sol. Ya sabes, "después de la tormenta siempre llega la calma". Pero no basta con saberlo, con que te suene la canción, hay que desearlo de verdad. Hacer de tripas corazón, levantarte y decir "lo mejor siempre espera: ADELANTE".

Así de simple.

Aún no sabes que, como te descuides, se me distrae el corazón.


.

domingo, 30 de octubre de 2011

¿juegas?

Hay días en los que sientes que te comes el mundo. Existen otros días en los que desearías que el mundo te comiera. Cada día es distinto, cada día pensamos una cosa, aunque mantengamos firmes nuestros principios, por supuesto.
Cada día es distinto. Un día queremos amor, otro día huímos de él a toda costa, como alma que lleva el diablo.
Tontos de nosotros, tristes humanos... Pensamos que podemos huir del amor, como si de un molesto insecto se tratara, como si de un golpe te lo quitaras de encima... Tontos, más que tontos.
El amor no se huye, pero tampoco se busca. El amor viene, el amor se va. A veces te da de pleno, otras tan sólo te roza, ¿quién sabe? Eso no se elige, o pasa, o no pasa, sin más, sin elección. Sin embargo, hay algo de lo que el ser humano posee el derecho (y el lujo) de poder elegir.
Existe una opción, es arriesgada, como la vida misma. Entregarse, dejarse ganar. Jugar, arriesgar.
¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a ello?
Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugartela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida...Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tu escoges...

miércoles, 19 de octubre de 2011

De menos.

No. No te echo de menos hoy. No te eché de menos ayer, ni antes de ayer. Ni siquiera te eché de menos la semana pasada, ni hace dos semanas.... Te llevo echando de menos desde el momento en que mi portal fue testigo de aquel adiós, con los ojos vidriosos, hace ya mucho tiempo.
El caso es que no me he dado cuenta hasta ahora, o quizás sí que me di cuenta antes, pero en defensa de mí misma, miré hacia otro lado. Era mejor no saber que te echaba de menos, compréndeme.
Hoy sí lo sé, y mis ojos también.

jueves, 13 de octubre de 2011

Meet Joe Black

"...Quiero que flotes, quiero verte cantar con furia, y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio, o dispuesta a hacerlo.
Ya sé que suena cursi, pero el amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca, y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues olvida el intelecto y escucha el corazón, porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... En fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque sino lo intentas, no habrás vivido.
No te cierres, nunca se sabe, quizás caiga una estrella."

lunes, 3 de octubre de 2011

Si (no) me dejas

Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo, hoy no tengo fuerzas de subirme al mundo, hoy, me quedo entre tu piel... Si me dejas.


Exacto. Si me dejas, la próxima vez que te vea me lanzo sobre ti, y no te suelto, por más que ojos acusadores nos juzguen de pura envidia. Si me dejas, hablaría contigo durante horas, por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada, cuando los únicos testigos son las estrellas. Si me dejas, dormiría contigo mil y una siestas. Si me dejas...

Y si no me dejas, haré de tripas corazón, y recorreré en dirección contraria el camino que me hiciste recorrer. Si no me dejas, me lanzaré sobre el amor, buscando una nueva historia. Si no me dejas, hablaré conmigo misma, con cualquiera dispuesto a escucharme. Si no me dejas, no dormiré siestas tan siquiera.


.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mariposas vuelan a destiempo

Verás, es muy sencillo.
Cuando te tengo, no lo aprecio. Cuando no te tengo, te echo de menos. Aunque... Pensándomelo mejor, cuando no te tengo, lo que tengo son celos. Celos de todo aquello a lo que le dedicas tu tiempo. De tu cama, de tus amigos, de tu perro al que acaricias con cariño, del coche que te lleva a tu antojo allá a donde quieres... Celos incluso de la brisa que se cuela por tu ventana y te hace temblar de frío alguna que otra vez.
No sé muy bien cómo, ni cuándo, ni porqué... Pero ya no hay vuelta atrás, nunca la hay... Aunque en realidad, lo prefiero así.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Te diré palabras al oído

Serán bonitos nuestros instantes, nos los beberemos como sedientos, agotando el tiempo que nos une, prolongando hasta el último momento.


.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Y sin embargo

De sobras sabes que eres el primero, que no miento si juro que daría por ti la vida entera.
Por ti la vida entera...
Y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera.


martes, 6 de septiembre de 2011

Doña Felicidad

- ¿Qué te pasa?
+ Nada, que ha vuelto.
- ¿Quién?
+ La sonrisa. Mira lo que consigues... Estarás contenta, ¿no?
- ¿Yo? ¿Qué consigo?
+ Que me sienta así de bien...
- Entonces, sí que estoy contenta, sí. Sentirse bien es bueno, ¿no?
+ Sí, pero hacía tiempo que no me pasaba. Lo... lo necesitaba. Gracias.
- Sabrás de sobra que no hace falta darlas, ¿verdad? Además, no hago nada en especial. Aunque tengo que reconocerte que me alegra saber que te sientes bien "gracias" a mí.
Te diré una cosa: tu sonrisa ha vuelto, pero es que la mía casi que no se había ido siquiera.
+ Guau. Quiero un don como el tuyo. Te lo compro.
- ¿Qué don?


+ El de la felicidad permanente. Mola.



.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Querer es poder

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido.
Y es que muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido. Y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y te quedarás atrás. Piensa que puedes, y podrás.
Todo está en el estado mental, porque la batalla de la vida, no siempre la gana el más fuerte, o el más ligero. Tarde o temprano, el que gana es aquel que cree poder hacerlo.





Cree que puedes, y podrás.

domingo, 28 de agosto de 2011

16

Blanco y rojo tu color, así es tu corazón. El corazón de Nervión.


Tu zurda de caramelo, juega en un club divino que es de altos vuelos, pues la cláusula tuya la pagó el cielo. ¿Por quién fichaste? Aquel trozo de césped ahora es albero. Otra imagen de culto pa mi Sevilla.
#16

viernes, 26 de agosto de 2011

:)

Sonreír. Smile. Sourire. Sorriso. Lächeln. Mosoly. Tbissima. Gülümseme. Smil. Hymy. Glimlach. Ridet. Usmiech. Leende. Sonreír... :) 


jueves, 25 de agosto de 2011

Esperar. Besos. Insuficientes.

Lo bueno se hace esperar.
Eso dice el refrán, ¿no? Esperamos y esperamos. Esperamos de todo en esta vida, esperamos agradecimientos, notas, correos, regalos, mensajes, llamadas, dinero... Esperamos.
Pero son cosas sin importancia. Lo verdaderamente importante, es esperar a una persona, con todo lo que ella acarrea: palabras, caricias, miradas, besos... Besos.
Todo el mundo dice que los mejores besos son los robados. Mentira. Los mejores besos son los que no se dan, una y otra vez, durante mucho tiempo, hasta que al final, brotan a los labios que tanto los esperó.
Y brotan con ganas, con suavidad, con fuerza, con cariño, con nerviosismo, con seguridad, con todo a la vez y más. Más y más. Uno tras otro, todos aquellos que durante años fueron reprimidos. Y aún así, todos fueron insuficientes... Insuficientes.
Insuficientes las palabras. Por más que se intente explicar, siempre serán insuficientes. Satisfacción, felicidad, regocijo, alegría, orgullo, triunfo... Llamadlo como queráis, pero para explicar la sensación de conseguir un beso que esperaste durante tanto tiempo, cualquier palabra es completamente insuficiente.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Adictos a la adicción

Adicción.
¿Quién no ha sido, o es, adicto? Y no hablo de ser adicto a algo, sino ser adicto a alguien. Incluso, me atrevería a decir que, ser adicto a alguien, es peor que ser adicto a algo.
Piénsenlo, es peor. Ser adicto a alguien te hace adicto a muchos algos. Besos, miradas, caricias, charlas...  Aunque lo peor aún es que ni siquiera luchamos por dejar el vicio, nos encanta ser adictos a la adicción.
Y es que llega un momento en la vida de toda persona, en el que pasa. No sabes ni cómo, ni en qué momento, ni porqué. Pero pasa.


+ Eres como una droga para mí. Has marcado un antes y un después, y lo peor es que quiero más. Me estoy volviendo adicto a ti.
- Yo también quiero más de ti otra vez, no me voy de aquí sin besarte, aunque sólo sea una vez más.


Adicción.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cómo autometerse en un lío (y no querer salir de él)


+ ¿Te has sonrojado? ¿Otra vez?
- Sí, otra vez.
+ Voy a conseguir un récord, ¿habrá premio, no?
- ¿Qué tipo de premio?
+ Quiero un beso.
Me dijiste que debía ser dura. Ahora me pides que te bese. Entonces, ¿cómo debo ser?
Y si me sonrojo por lo que dices, ¿qué? ¿Qué quiere decir eso? No busques trasfondos, no busques lo que quieres ver...
Sólo soy una chica a la que gusta oír cosas bonitas, una chica a la que le gusta ver cómo alguien está pendiente de ella, pensando en ella, incluso me atrevería a decir que, echándola de menos.

Sin embargo, no puedo negar lo evidente... Aparecen cada vez con más frecuencia unas ganas que parecen decir, "adelante", pero yo siento que me estoy metiendo hasta el cuello, y que, para más inri, tengo las manos atadas. No puedo dar marcha atrás, aunque tampoco lo intento, no sé, me estoy haciendo un lío, pero, ¿tú me entiendes, no? No quiero hacerte daño.
+ Ya, ya. No pasa nada. Lo sé :)
- :)





miércoles, 17 de agosto de 2011

Casualidades

La gente habla del destino, del azar, una casualidad por aquí, una casualidad por allá. Pero, ¿de verdad existen las casualidades?
Siempre he sido de las que piensan que, todo lo que pasa, pasa por algún motivo. Y me dirán que no, que tal día, en tal sitio, una vez tal, pasó tal cosa, con tal persona, y que no, que sólo fue casualidad.
Se equivocan. En realidad, ni siquiera ellos mismos creen que fuera una casualidad, lo que ocurre es que el motivo no se ve a simple vista, no se encuentra, se esconde... Y achacan todo al caprichoso destino, al sino humano.

Que no sepamos el motivo, no quiere decir que no exista. No todas las estrellas se ven, pero todas las estrellas brillan.

sábado, 14 de mayo de 2011

Paciencia

Veréis, esto es así. A veces, las cosas sientan mal. Otras, muy mal. Otras, como una auténtica y gran patada en el culo. Puedes entenderlo, comprenderlo, compartirlo. O no. Pero no puedes evitar que te siente mal, simplemente, no puedes.
Llegados a ese punto... ¿qué se supone que haces? Te enfadas, lloras, pides expliaciones, te pones a la defensiva. Todo eso a la vez, o nada quizás, a ti simplemente te ha sentado mal, muy mal.

Bien, pues el tema se pone aún mejor cuando, tras decir aquella cosa que sienta mal, la persona que ha dicho aquella cosa que ha sentado mal, está en un plan que contradice completamente a la cosa que ha sentado mal.
Volvemos a lo mismo. Llegados a este punto... ¿qué se supone que haces? Te pegas de chocazos contra la pared, le pegas hasta cansarte, te resignas, te ríes, lloras.
Pues bien, nada de eso sea quizás la mejor solución.

Paciencia, paciencia y más paciencia. No todos tenemos todos los días buenos, ni todos decimos las cosas tal y como queremos decirlas, ni a todos nos apetece todo en todo momento.

martes, 10 de mayo de 2011

Río, fuegos y candados.


     Sobre el río teñido de colores, junto al candado que alguna pareja enamorada colgó de la reja del puente, abrazados. Así, así querría quedarse ella para siempre. Así, como en aquellos 20 minutos en los que lo único que exitía era él, el río y los fuegos. Poco importaba que media ciudad les rodease, poco, quizás nada, a ella eso le daba igual.
Sus ojos brillaban con cada color lanzado a la noche. Sus ojos y los fuegos, los fuegos y sus ojos ...
     De pronto él la apretó con fuerza, como queriéndola retener lo máximo posible junto a él, como queriendo impedir que se le escapase, como temiendo que se fuese de su lado.
     20. 20 minutos en los que lo único que existía era él, el río y los fuegos. Él.

"Los fuegos artificiales son la mayor pamplina del mundo, pero es la pamplina que más gusta, aparte de ti".

.


viernes, 6 de mayo de 2011

Lo mismo

- " No te preocupes por eso. No te molestes por tonterías. No te enfades sin motivo. No merece la pena ... Y, ¿sabes por qué? ".
- " ¿Por qué? ".
- " Fácil. Porque luego llegará, te dará motivos, razones que en un principio te parecerán excusas. Después te propondrá un plan, una cena, un paseo, y te recordará algo que se te había pasado. Algo en lo que deberías haberte fijado, pero sin embargo no hiciste, ya que perdías el tiempo en estar molesta por H o por B, por pamplinas.
De pronto pensarás... "¿pero qué más da?", y una tonta sonrisa se adueñará de tu cara. Y dirás que sí, dirás cuánto le quieres, y sonreirás más aún cuando oigas un "y yo a ti".
Eso, amiga mía, se llama estar enamorada ".
- " No, se llama ser una tonta ".
- " Bueno, ¿y acaso no es lo mismo? ".

miércoles, 6 de abril de 2011

Alegrarse

Cuando el miedo se transforma en valor. Cuando las dudas se transforman en decisiones. Cuando las lágrimas son lágrimas de alegría. Cuando no puedes evitar sonreír, aunque quisieras dejar de hacerlo. Cuando no importa decir te quiero.
En ese momento, te alegras de que alguien no se de por vencido. En ese momento, te alegras de arriesgar, de intentar. En ese momento, te alegras, sin más.

jueves, 31 de marzo de 2011

Miedo

" - Me da mucho miedo ...
- ¿ Que es lo que te da miedo ? .
- La rapidez con la que los sentimientos cambian, en cuestión de semanas, días, horas, minutos, en fin ... Sea cual sea es un tiempo despreciable ...
Lo que estuviste forjando con paciencia, comprensión, amor y cariño durante tanto tiempo desaparece. Un buen día despiertas y ya no está ahí, donde lo dejaste cuando cerraste los ojos.
- Ya te entiendo ... pero las cosas son así. Tal y como vienen, asi se van ... Y la mayoria de las veces no puedes hacer nada por evitarlo, lo asumes, te resignas, lo dejas estar ...
Para que se abra una ventana, han de cerrarse muchas puertas ...
- Pues sí, y eso es lo que da miedo ... ¿ a ti no ?
- Sí . "

Recuerdos y preguntas sin formular

" Lo recuerdo perfectamente. Tú bajabas las escaleras, con la cabeza gacha, lentamente, con gracia, pensando en Dios sabe qué cosas ...
De pronto, justo ahí, en ese maravilloso momento, volviste la cabeza, me miraste. Yo te miraba también, ¿cómo no iba a hacerlo? ...
Se cruzaron nuestras miradas y sonreímos. Fue tan sólo un momento, un segundo, un instante ... el tiempo suficiente para comprenderlo todo. No hizo falta nada más, mi mente contestó a la pregunta no formulada ...
. "

Aqui y ahora

Una pregunta formulada...
" - ¿Qué me dirías si te digo que te quiero tener aquí ahora? "
Antes de pensar en la respuesta, su mente viajó a miles de kilómetros por segundo de un lado para otro, el corazón le dio un vuelco e inmediatamente, su rostro quedó dominado por una enorme sonrisa. No podía evitarlo.
Al otro lado, alguien esperaba una respuesta que no tenía...
" - ¿Qué me dirías si te digo que... te... quiero tener aquí ahora? "
Tantas posibles respuestas... quizás lo que cabía esperar, quizás lo que podía imaginar, quizás lo que quería oír, no lo sabía...
Pasaron segundos hasta que se decantó por una, era fácil, clara, sencilla, concisa...
" - No me digas eso, que no puedo estar contigo, y me muero de ganas... "
" - Yo también... "
No habían dicho nada. Lo habían dicho todo. No hacía falta más.

Inevitable

Sus ojos vidriosos reflejaban la fuerza de aquellas palabras, aquella verdad que no podía evitar ...
" Muchas veces nos empeñamos en que algo no ocurra, pero hay cosas que pasan de forma inevitable ... "En ese punto exacto, en esa inevitable realidad, todo volvió a la normalidad. Quedaban dudas, miedos, preguntas sin respuestas...
Daba igual, aquello era una de esas cosas inevitables, y eso bastaba.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cosas que pasan

No supo el porqué de aquella reacción. No supo porqué buscó cobijo en otros labios, calor en otras manos...
Se sentía tan bien, tan agusto, y a la vez, tan culpable... No podía evitarlo.
¿Había cruzado el límite entre lo correcto y lo incorrecto, entre la verdad y la mentira?
"Tan sólo el tiempo puede llevar los sentimientos hacia el camino que éstos deben tomar", le dijeron. Y ella lo sabía, pero... sentía que su tiempo giraba en torno a sí mismo, sin llegar a ningún lugar, sin aclarar ningún sentimiento, sin determinar ninguna decisión ...

Entender

No lo entendió hasta que no regaló sus sueños a su almohada.
En ese momento aquella apatía cobró sentido.
Entendió cuánto mal puede hacer el bien. Entendió que no hay nada peor que disfrutar y volver a la monotonía, que llegar a la cima para volver a bajar.
Entendió cuánto necesitaba las caricias, cuánto los abrazos, cuánto ese calor... Entendió aquellas confesiones a media luz, entendió las lágrimas recorriendo la comisura de sus labios sonrientes.
Sin embargo, siempre queda algo. Siempre...
Jamás entenderá cómo llegó a ese punto...

No importaba

Observados en el andén, como tantas veces ellos habían observados a otros amores...
Cuántas veces habían jugado al despiste, cuántas veces reprimieron los besos. Ellos eran más de intimidad, sin duda alguna.
Pero ese día, aquello no importó. Era un buen día, hacía sol, el frío se quedó dormido aquella mañana.
Observados en el andén, como tantas veces ellos habían observados a otros amores...
Ahora era el suyo objetivo de miradas, pero no importaba